Icono del sitio Líder Empresarial

Starbucks dice adiós a los popotes para 2020

Wall Street Journal

Este lunes, Starbucks anunció su plan para eliminar el uso de popotes en sus 28 mil sucursales a nivel global. La cadena de cafeterías más importante del mundo, detalló que para 2020 sustituirá las pajillas de plástico y otros componentes de sus envases por materiales alternativos, con lo que se eliminaría el uso de más de mil millones de pajitas anuales por parte de la franquicia internacional.

Las bebidas frías, generalmente consumidas con una pajita, hoy representan más de la mitad de las ventas de bebidas de Starbucks, en comparación con el 37 por ciento de hace cinco años. Para este proyecto, la firma norteamericana destinará 10 millones de dólares al desarrollo de vasos reciclables y compostables, con lo que se convertiría en el mayor minorista de alimentos y bebidas que se compromete a terminar con el uso del popote.

Como parte de su plan, la cadena de café ya utiliza tapas sin popote para bebidas frías de café, té y espresso en más de 8 mil tiendas de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. En México, Grupo ALSEA, responsable de las cadenas Starbucks en el país, espera cumplir con el compromiso medioambiental incluso antes del 2020.

Salir de la versión móvil