Icono del sitio Líder Empresarial

Starbucks abre su primer “Bar” en México… Y podría vender alcohol

La cadena de cafeterías Starbucks, inauguró su primer “Reserve Bar” en el país, como parte de su estrategia de expansión, la cual proyecta una inversión de 800 millones de pesos a través de Grupo ALSEA, la empresa encargada de la operación de esta firma internacional en México.

El concepto de esta nueva tienda se inspira en el Reserve Roastery que la compañía tiene en la ciudad de Seattle, en donde los baristas de la tienda están certificados como Coffee Masters, una distinción que se otorga a los expertos en café y que el equipo del Reserve Bar usará para guiar a sus clientes por diferentes métodos de preparación y distintas versiones de sus bebidas tradicionales.

Otro de los distintivos de este tipo de cadenas es la oferta de vinos y cervezas, una opción que esta primer franquicia en México no incorporará en un inicio, pero que espera agregar a su menú en próximos meses.

Esta primer sucursal estará ubicada en el centro comercial Artz Pedregal, en la ciudad de México y contará con una dimensión de aproximadamente 300 metros cuadrados, una superficie mucho más amplia que la de una tienda Starbucks convencional, que mide entre 120 y 140 metros cuadrados.

La decoración del primer Reserve Bar en México estará acompañada de murales y características en su diseño alusivos a la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro. Además, ofrecerá su primer café de origen oaxaqueño Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma. La compañía espera ampliar la presencia de este tipo de tiendas a lo largo del país, estimando la apertura de 4 nuevas sucursales entre 2018 y 2019.

Salir de la versión móvil