Icono del sitio Líder Empresarial

SSPE a cuentahabientes: pidan apoyo para traslado de valores

En lo que va del año se han registrado cuatro asaltos a cuentahabientes, uno promedio por mes; el modus operandi es el mismo: los delincuentes esperan a las afueras de las instituciones bancarias por aquellos usuarios que han retirado fuertes sumas de dinero, sin que hasta el momento esté claro cómo obtienen esta información.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, refirió que hasta el momento se han registrado dos hurtos de 100 mil, uno de 80 y otro de 88 mil pesos.

Por lo anterior, y como parte de las medidas preventivas que están implementando para evitar este tipo de asaltos, invitó a la población a que solicite el apoyo para el transporte de valores, refiriendo que en lo que va del año han proporcionado un total de 141 servicios.

Las personas interesadas en este acompañamiento, pueden marcar al 911, o bien al  449 346 23 41, donde atienden estas solicitudes.

En este contexto, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, mencionó que ya se cuenta con órdenes de aprehensión contra personas señaladas como presuntas responsables del robo a cuentahabientes, y aunque todavía no son cumplimentadas, el hecho de que estén identificadas representa un importante avance.

Salir de la versión móvil