Icono del sitio Líder Empresarial

SSALUD reactiva Programa de Trasplantes en SLP

Los Servicios de Salud en el estado (SSALUD), reactivaron el Programa de Trasplantes de Órganos con la intervención de tejidos oculares para dos pacientes menores de 3 y 8 años de edad. Esto después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, como parte de la estrategia de colaboración, se logrará este objetivo en coordinación con el Hospital Regional de Morelia del ISSSTE, el Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí y el Banco de Tejidos Oculares —ambos dependientes de los SSALUD en la entidad— así como con la intervención del personal médico del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Cabe destacar, año con año dicho programa beneficia a más de 200 pacientes que esperan ser intervenidos para recibir una segunda oportunidad de vida. Justo hasta marzo de 2020, las estadísticas en esta materia posicionaron al estado en el cuarto lugar en trasplantes a nivel nacional:

Te invitamos a leer

Asimismo, en cuestión de género, en trasplante renal, los pacientes del sexo masculino conforman el 60% del total, el resto del sexo femenino; mientras que 90.6% de los pacientes trasplantados se encuentra en el rango de edad de los 15 a los 64 años.

Sin embargo hay una disminución importante en el número de donaciones en comparación con años anteriores, por lo que, el Programa de Trasplantes de los SSALUD, encabezado ahora por Daniel Acosta Díaz de León, convoca a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos.

Si te interesa ser parte de esta noble causa, te dejamos el enlace donde encontrarás información y podrás registrarte como donador voluntario: CETRA SLP.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil