Icono del sitio Líder Empresarial

SSALUD confirma los dos primeros casos de Ómicron en SLP

Los Servicios de Salud en el estado (SSALUD) junto con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, confirmaron los dos primeros casos de la variante Ómicron de COVID-19 en San Luis Potosí, según los resultados emitidos por los laboratorios que realizaron la prueba.

El titular de los SSALUD, Daniel Acosta Díaz de León indicó que ambos casos tienen antecedente de viaje al extranjero; el primero se trata de una mujer proveniente de España, quien se realizó la prueba el pasado 19 de diciembre. En su retorno se hizo el estudio y resultó positivo a la variante.

Asimismo, el segundo caso corresponde a un hombre residente en el estado de Michoacán, que se realizó la prueba en un laboratorio privado de la capital potosina y aunque se trasladó a convalecer a su ciudad natal, el resultado fue positivo a la variante Ómicron, desencadenando el riesgo de contagio en el estado.

Cabe señalar, ninguno de los dos casos con esta variante ha requerido hospitalización o cuenta con síntomas graves. En tanto, el secretario de Salud declaró que aún se encuentran otros casos en estudio, por lo cual los resultados se estarían confirmando en próximas fechas.

Finalmente, reiteró la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención, sobre todo uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, ya que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa. Además de que la entidad ya podría estar atravesando por una cuarta ola de contagios.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil