Icono del sitio Líder Empresarial

SSA: Centros de Salud continúan con servicio médico 24/7 de forma permanente

Los centros de salud 24/7 que opera la Secretaría de Salud de Aguascalientes representan una gran ayuda para los hospitales públicos,  pues desahogan hasta en un 40 por ciento el número de atenciones y consultas de las áreas de urgencias.

La directora de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Fabiola Alejandra Rangel Lezama, explicó que en Aguascalientes operan 13 centros de salud 24/7 a lo largo y ancho del territorio estatal, los cuales son una opción para los pacientes que enfrentan la necesidad de atención médica principalmente por las noches o madrugadas.

Comentó que en estos centros de salud 24/7 se reciben a un número importante de casos de urgencias no calificadas, es decir, que no requieren hospitalización, pero sí la atención de un profesional de la salud o de alguna curación.

De esta manera, refirió que las áreas de urgencias de los hospitales se ven menos saturadas al contar con estas unidades de salud en las que también se pueden atender a los pacientes o los casos de emergencia.

En lo que va de este 2022, en los 13 centros de salud 24/7 de Aguascalientes se han otorgado 22 mil 510 atenciones de urgencias, además, durante el 2021 en total se brindaron 80 mil 777 más.

Los servicios de salud que se ofertan en estas unidades abarcan los siete días de la semana, incluyendo sábado y domingo, las 24 horas del día incluyendo turnos nocturnos los 365 días del año, y ahí se ofrece consulta médica general, orientación sobre prevención y promoción de la salud, diagnóstico en control del embarazo y puerperio, atención nutricional, aplicación de vacunas y tamiz neonatal, y actualmente es posible encontrar en estas unidades el biológico contra el Covid-19.

Salir de la versión móvil