Icono del sitio Líder Empresarial

Sri Bramadesam y la cultura de crecimiento que construyó a Doiter

De origen indio, Sri Bramadesam vivió en Estados Unidos por 30 años, donde estudió una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de Toledo y la Universidad del Estado de Ohio. Trabajó en varias compañías incluyendo Ford, Visteon y Textron antes de co-fundar Alten – Cresttek, una compañía global de servicios de ingeniería. Pero fue hasta el 2017 cuando decidió llevar a otro nivel su empresa más grande: Doiter.  

En aquel año el directivo buscaba establecer su empresa en México como ubicación estratégica para atender a clientes de Estados Unidos. Finalmente se decantó por Aguascalientes debido a la seguridad, infraestructura, talento e incluso clima idóneo que ofrece, pues el desarrollo de sus productos (piezas de aluminio por fundición a presión) requiere de un proceso que solo es posible realizar en climas áridos para evitar humedad. 

A tres años de haber iniciado operaciones en el estado, la compañía líder en die casting -o fundición a presión- y desarrollo de piezas para motor, transmisión y sistemas de frenos para el sector automotriz ha logrado crecer de manera importante, incrementando su capacidad de planta de los dos mil 500 metros cuadrados con los que inició a más de diez mil metros cuadrados.  

Te puede interesar:

No obstante, para Bramadesam el verdadero crecimiento no se traduce en una planta más grande, sino en un capital humano más desarrollado. Por ello refiere a Líder Empresarial que a través de su empresa impulsa el desarrollo de talento no solo por las habilidades con las que cuenta, sino por el potencial que ve en ellos:  

“Cuando llegué a Aguascalientes viví por un tiempo en un hotel, donde constantemente me atendían dos meseros del restaurante. Al día de hoy ambos trabajan en Doiter en las áreas de ventas y supervisión, terminaron sus estudios medio superiores y actualmente están estudiando ingeniería. Esa es la clase de espíritu que intentamos impulsar”, comenta Sri. 

Bajo esa filosofía el crecimiento de la compañía parece no detenerse. Con sus más de 200 trabajadores, Doiter provee a compañías globales Tier 1 y OEMs. De cara a los próximos años, Sri Bramadesam busca instalar su segunda planta en Aguascalientes:  

“Seguiremos luchando para encontrar las personas adecuadas para trabajar; con el talento y compromiso necesario que caracteriza a la empresa, donde nos mantenemos por debajo del 6% de rotación (…) Nuestros planes son expandirnos a una segunda planta y continuar ampliando nuestra presencia de fabricación, con suerte de duplicarla en dos años”, sentencia el inversionista.

Salir de la versión móvil