Icono del sitio Líder Empresarial

Spotify y Deezer contra el pionero Apple

Spotify y Deezer se lanzan en contra de las grandes compañías de tecnología que operan en el mercado de la música en streaming. Estas empresas europeas buscan no verse afectadas por las enormes compañías contra las que compiten.

Daniel Ek, co-fundador de Spotify, y Hans-Holger Albercht, CEO de Deezer, mediante una carta, pidieron a la Comisión Europea, que tome medidas para garantizar un campo de juego nivelado y evitar que las grandes empresas sean favorecidas por su posición privilegiada en el mercado. A pesar de que la Comisión había prometido establecer instrumentos legislativos para proteger a las pequeñas compañías europeas, estas no parecer estar satisfechas con lo que se ha hecho y por eso tomaron la decisión de insistir al respecto.

Apple cobra una comisión por las suscripciones que se realizan de Spotify y Deezer a través de su tienda virtual, AppStore, y suponen que esto es un abuso de la posición privilegiada que Apple tiene en el mercado, a pesar de que antes la cuota se redijo del 30% al 15% y la compañía estadounidense no obliga directamente a suscribirse mediante su tienda.

Las inconformidades que expresaron las empresas de música en streaming llegaron después de que el mes pasado, Google fuera multado por 2,400 millones de dólares debido a prácticas anticompetitivas y acciones que favorecían el contenido de sus servicios, tomando en cuenta esto, ambas compañías consideran que lo que hace hace Apple también favorece sus servicios de música, aunque la cuota no se aplica a usuarios.

Aún no hay respuesta de la Comisión Europea pero la queja tiene un estatus formal.

Salir de la versión móvil