Icono del sitio Líder Empresarial

Spotify va contra los que comparten su plan familiar

Spotify está consciente de que sus usuarios contratan el plan familiar premium (seis cuentas vinculadas a $149 mensuales) y lo comparten con personas que no viven en el mismo domicilio. Es lógico, ocurre con otras compañías como Netflix o HBO GO; para minimizar costos, un grupo de amigos puede organizarse para suscribirse a un programa y gozar de las bondades que ofrecen las plataformas de streaming a un precio menor que el de las cuentas individuales. Ha sucedido, está sucediendo, pero, ¿seguirá sucediendo? Al parecer no con Spotify.

De acuerdo con Quartz, la compañía de streaming musical revisará que las múltiples cuentas asociadas a un programa familiar efectivamente vivan en la misma casa, requisito estipulado en los términos y condiciones del plan. Para ello, Spotify está enviando correos a sus suscriptores para que confirmen su dirección a través del GPS de su dispositivo móvil. Por el momento, la campaña de verificación únicamente se limita a algunos usuarios en Estados Unidos, Alemania y España.  En un comunicado compartido, la compañía señaló que «está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados»

En caso de que Spotify se percate de que los usuarios vinculados a la cuenta no vivan en el mismo domicilio, procederá a cambiar sus cuentas a modo gratuito.

Billboard reportó meses atrás que los ejecutivos de Spotify estaban preocupados debido a que los ingresos promedio obtenidos por suscriptores se estaba reduciendo a causa de los planes familiares.

 

Salir de la versión móvil