Icono del sitio Líder Empresarial

SpaceX hace historia lanzando el cohete más poderoso del mundo

Este martes el hombre volvió a hacer historia en su ambición por llegar a otros planetas. El Falcon Heavy, al que se ha denominado como el cohete más poderoso del mundo, hoy tuvo su primera misión de prueba y fue todo un éxito. 

El proyecto ha sido desarrollado por la compañía Space X que estableció el emprendedor multimillonario, Elon Musk, hace más de 15 años y después de diversos retrasos, hoy ha sido el protagonista de llevar a cabo esta gran hazaña.

El cohete despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, mediante un público extasiado por el acontecimiento. Por si fuera poco, lo hizo llevando en su depósito un auto Tesla, el primer automóvil que será colocado en una órbita en el espacio.

 ¿Por qué es importante el lanzamiento del cohete Falcon Heavy?

Elon Musk, ha puesto su fe en este proyecto de más de mil millones de dólares (SpaceX) y el desarrollo del Falcon Heavy, que tiene un costo de lanzamiento cercano a los 90 millones de dólares.  Esto con el fin de revolucionar la industria aeroespacial, consiguiendo tener el cohete más poderoso en existencia, gracias a sus 27 motores Merlin que lo acompañan. 

El Falcon tiene la capacidad de transportar hasta 64 toneladas de carga, el mismo peso de tres autobuses de carga o bien, diez elefantes. Este será el inicio para que la empresa del también director de Tesla, pueda llevar a órbita satélites más grandes, robots, así como nutridas misiones de exploración. 

El coste de este proyecto puede sonar exorbitante, sin embargo, la realidad es que es un precio bastante bajo comparado con modelos de capacidades parecidas que están desarrollando competidores de Musk, como la NASA o United Launch Alliance (ULA). 

La NASA está desarrollando el llamado Space Launch System.  Se estima que cada vuelo costará unos 1000 millones de dólares, incluso el Congreso de Estados Unidos se ha cuestionado la viabilidad de seguir desarrollando este proyecto, contando con opciones más «económicas». Por su parte, el Delta IV Heavy de ULA, tiene un costo por vuelo de 400 millones de dólares.

Musk está revolucionando el mundo y es parte del futuro que nos espera, no solamente como pobladores de la tierra, sino del universo.

Salir de la versión móvil