Icono del sitio Líder Empresarial

SpaceX de Elon Musk obtiene fondos con valor de 1,900 mdd en ronda de inversión

La carrera espacial avanza a pasos agigantados, la competencia es cada vez más fuerte entre las agencias privadas y cada logro es incuantificable. En este contexto de aceleración inusitada, SpaceX de Elon Musk obtuvo más de 1,900 millones de dólares a través de una ronda de financiación en la que participaron tan sólo 75 inversores; lo cual valúa la compañía en 46 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Aun cuando las inversiones en la compañía han ido en aumento desde el exitoso lanzamiento de la Crew Dragon, esta ronda de recaudación es la más grande que ha tenido. Por el momento SpaceX se ubica entre las compañías estadounidenses más valiosas con respaldo de capital de riesgo. 

La presentación de la financiación se hizo el martes, después de que la compañía mostrara otro de sus logros al replicar por sexta vez el récord de vuelo alcanzado con su impulsor de cohetes Falcon 9; parte del proyecto Starlink para lograr una red de internet con alcance mundial. Al elevar las expectativas de los inversionistas, SpaceX prevé la venta de 165 millones de dólares más, contando acciones preferentes. 

Próximos proyectos de SpaceX

Tal parece que la visión de Elon Musk no tiene límites, así que los proyectos de SpaceX están al nivel de cualquier buena historia de ciencia ficción o especulación científica: 

Salir de la versión móvil