Icono del sitio Líder Empresarial

SP Global confirmó la calificación “mxAA+” para Aguascalientes

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (SP Global) confirmó la calificación “mxAA+” para Aguascalientes, dio a conocer el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García.

Destacó que la calificación refleja que Aguascalientes mantendrá un sano desempeño presupuestal y una sólida posición de liquidez durante los siguientes dos años; también considera, expuso, el compromiso de la administración financiera con la implementación de políticas fiscales prudentes y con el nivel de deuda muy bajo.

«La firma internacional reconoció que la administración estatal seguirá comprometida con una buena administración financiera e irá superando la condición económica federal, con base en el ejercicio del gasto público en proyectos de inversión», refirió el funcionario estatal.

Al respecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró que la disciplina en el manejo de las finanzas estatales permitirá que Aguascalientes avance en condiciones favorables y haga frente a los nuevos retos que presenta el país en materia de gasto público y economía.

Añadió que se ha podido demostrar que las prácticas financieras disciplinadas y un bajo nivel de deuda, han respaldado la calidad crediticia de la entidad, y que se espera que el crecimiento económico en el estado se recupere durante los próximos dos años.

En este sentido, Orozco Sandoval aseguró que su administración continúa comprometida con el manejo transparente y eficiente de sus finanzas, haciendo un uso adecuado de los recursos, además de fortalecer las prácticas de gasto al interior de las dependencias gubernamentales, todo con el propósito de que la población pueda tener mayores beneficios de salud, infraestructura, seguridad, entre otros rubros.

Salir de la versión móvil