Con 78 años de historia, Sorteos Tec se ha consolidado como el sorteo universitario más importante de México.
Además de ofrecer premios millonarios y residencias de lujo para quienes han participado como compradores a lo largo del tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los motores financieros del programa Líderes del Mañana, del Tecnológico de Monterrey.
Este programa otorga becas del 100% a jóvenes de excelencia académica con gran compromiso social. Desde 2013, ha beneficiado a miles de estudiantes mexicanos, y lo ha logrado con los recursos que genera Sorteos Tec gracias a la participación de más de un millón y medio de clientes y al apoyo de más de 160 mil colaboradores voluntarios en todo el país.
«Durante más de siete décadas en Sorteos Tec hemos tenido la suerte de cumplir los sueños de miles de jóvenes que desean estudiar en el Tec de Monterrey. Lo hemos logrado con el reconocimiento de la sociedad civil y la confianza de nuestros clientes», afirma Elías Fernández, director general.
¿Cómo se está adaptando Sorteos Tec?
Fernández destaca que la innovación ha sido constante durante su última década. Evolucionaron sus procesos y plataformas simplificando la compra a través de sus medios digitales. Los que crecimos con la tradición de adquirir boletos físicos de un solo sorteo hoy podemos encontrar en su sitio web los boletos digitales de sus sorteos de temporada. Hay 16 tipos de sorteos con premios y precios para todos los gustos y bolsillos.
También cuentan con una app exclusiva para los más de 160 mil voluntarios que los apoyan y muy pronto presentarán una app que estará disponible para IOS y Android para que todos sus clientes puedan participar de sus sorteos favoritos y enterarse de las novedades, promociones y -por supuesto- si fueron ganadores.
Han crecido en más de un 500% en la oferta de productos digitales buscando complacer los gustos de las nuevas generaciones lanzando al mercado productos como la familia de sorteos Efectivo Plus, que con boletos de bajo costo, semanalmente entrega premios que van de los $55 a los $780,000. También está el Sorteo AventuraT, que permite elegir al ganador de su primer premio un viaje por el mundo o su valor total de $1.2 millones de pesos; y el Sorteo ¡Gana Ya! que ofrece como premios productos tecnológicos de la mejor marca o el equivalente en valor que puede ser de hasta $280 mil pesos.
Al igual que en sus sorteos esta organización ha innovado en el desarrollo de su Primer Premio del Tradicional Sorteo Tec, La Casa del Tec, incorporando arquitectos de talla internacional que aportan con sus obras un alto nivel de diseño arquitectónico a la zona metropolitana de Monterrey.

Impacto del programa Líderes del Mañana
El propósito principal de Sorteos Tec es garantizar la sostenibilidad del programa Líderes del Mañana a través de un fondo de becas a perpetuidad. Esto permitiría asegurar su permanencia y ampliar el número de estudiantes beneficiados.
El programa es una de las iniciativas de transformación social más importantes en la historia del Tecnológico de Monterrey por su objetivo: impulsar a los jóvenes más brillantes dándole la posibilidad de tener una mejor calidad de vida para ellos y sus comunidades al estudiar una carrera profesional de inicio a fin con una beca del 100%.
«Sorteos Tec es una familia de más de 900 personas, más de 1.5 millones de clientes y más de 170 mil colaboradores voluntarios», explica Elías Fernández.
Cada boleto vendido representa una oportunidad para cambiar la vida de tres personas, es decir, la del joven becado, la del ganador del sorteo y la del colaborador que hizo posible la venta.
«Ver que cada año cientos de jóvenes llegan a la ceremonia de bienvenida con la que se integran como estudiantes del Tec de Monterrey y saber lo que logran cada semestre en sus carreras y proyectos gracias a lo que hacemos en Sorteos Tec de la mano de la sociedad, no tiene precio», añade Fernández.
Ese sentimiento de propósito es lo que ha mantenido viva a esta organización, y su lema: ganas cuando recibes, ganas más cuando das.