Icono del sitio Líder Empresarial

Sophia impresiona en el Talent Land

Una gran expectación causó la presencia de Sophia en el Talent Land que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, y que este año lleva por título “Changing the world with talent”.

Sophia es un robot humanoide con impresionantes expresiones faciales y la primera en contar con la ciudadanía de un país, en este caso de Arabia Saudita.

El presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz, fue el encargado de entrevistar a la ponente, misma que expresó que para ella es una gran responsabilidad ser considerada ciudadana, ya que constituye una oportunidad de demostrar que un robot puede entender y trabajar como uno más en el mundo.

Durante su participación, se dijo contenta de estar en nuestro país, y aunque reconoció que conoce poco del mismo, aprovechó el espacio para halagar a los mexicanos.

En el marco de la conferencia, el gobierno de Jalisco le hizo entrega de un reconocimiento que la acredita como ciudadana distinguida del vecino estado.

De acuerdo a Talent Network, con el paso del tiempo la creciente inteligencia de Sophia y la evolución que vaya teniendo, le permitirán conectarse y construir relaciones de confianza con las personas.

Talent Land es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza en México para toda la comunidad de talentos que durante todo el año interactúa para compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo.

Salir de la versión móvil