Icono del sitio Líder Empresarial

Soñadores y hacedores: la primera Comisión de Niños Empresarios en Aguascalientes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, consolidó el objetivo de formar la primera Comisión de Niños Empresarios del país junto con el Colegio Nuevos Horizontes.

La iniciativa nació en la Ciudad de México, pensada como un primer contacto entre los niños y el mundo empresarial. Las autoridades de Coparmex consideraron que una pieza clave sería la formación recibida por los alumnos del Colegio Nuevos Horizontes, la cual se basa en el  emprendimiento y promueve una visión ajustada a los objetivos de dicha comisión.

La metodología de este colegio se acerca a la diversidad y necesidades educativas del mundo contemporáneo, siempre en un espacio de armonía y respeto. Su misión es formar líderes con valores, seguros de sí mismos y con una mentalidad emprendedora, apoyados en el modelo “Emprender para Aprender”.

En noviembre de 2016, los alumnos de la Secundaria Nuevos Horizontes formalizaron la creación de la comisión; más de 60 estudiantes eligieron un comité formado por una presidenta, vicepresidente y secretario. El objetivo es que los integrantes generen cambios reales en el mundo empresarial. Para lograrlo contarán con el apoyo de padres de familia, autoridades del colegio y Coparmex.

Ana María Restrepo Múnera, directora general del Colegio Nuevos Horizontes, comenta que la comisión busca la difusión del emprendimiento en los niños, así como contagiarles la inquietud de participar en el sector empresarial.

En ella los integrantes aprenderán a tomar decisiones, conocer sus consecuencias y riesgos, desarrollar habilidades indispensables como la negociación, organización, administración del tiempo y recursos, así como la solución creativa de problemas.

“Varios de nuestros alumnos ya tienen pequeñas empresas con sus ideas. Queremos que los niños de primaria y secundaria de todas las escuelas participen. Es una experiencia que los motiva mucho, saben que aunque son niños, pueden hacer mucho por nuestra sociedad. Cualquier sueño al inicio puede parecer inalcanzable, pero lo importante es establecer pequeños objetivos para ir lográndolo poco a poco, de manera constante. Creemos que es una oportunidad excelente para los niños de Aguascalientes”, comenta Restrepo Múnera.

Salir de la versión móvil