Icono del sitio Líder Empresarial

¡Son potosinos! Nacen dos crías de Jaguar en el parque Tangamanga I

La cuna en donde nacieron ambas crías, fueron las instalaciones del Parque Tangamanga I, procreadas por Akala, un jaguar melánico, y Pazum, un jaguar jaspeado que se encuentran en la reserva desde el año 2016.

Respecto a los nuevos integrantes, la dirección del parque informó que, por el momento, se desconoce si son machos o hembras, ya que se busca respetar el espacio y no generar estrés en la mamá.

«Por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no entorpecer su proceso de adaptación»

Enrique Alfonso Obregón, director administrativo Parques Tangamanga.

En tanto, la nueva familia de felinos se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), donde podrán ser visitados con medidas restrictivas.

En ese sentido, se hace un llamado a la población asistente a ser respetuosos ante este acontecimiento, evitar acercarse demasiado, tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grandes grupos.

Adicionalmente, se recordó a los usuarios que las medidas sanitarias de acceso al parque continuarán sin excepciones para esta y otras actividades:

Y tu, ¿ya los conociste? En este enlace te dejamos un video en donde podrás apreciar a los ejemplares: Crías de Jaguar.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil