Icono del sitio Líder Empresarial

Son inmigrantes 0.9% de los habitantes en México

Con 0.9 por ciento, México obtuvo la posición 193 en cuanto al porcentaje de su población inmigrante de 232 países evaluados por la ONU.

Esta información, que data del año 2013, es la última revisión hecha por las Naciones Unidas sobre el tema, cuando estimó que 3.2 por ciento de la población mundial vivía en un país distinto al que había nacido.

Las cuatro áreas cuyos pobladores son en su mayoría inmigrantes (más de 70 por ciento) son Ciudad del Vaticano, Emiratos Árabes Unidos, Samoa Americana y Qatar. De hecho, ninguno de los habitantes de la Santa Sede ha nacido en el lugar (100 por ciento de su población proviene de otras latitudes del globo).

Por el contrario, China, Cuba, Indonesia, Lesoto, Madagascar y Vietnam son las naciones con la menor cantidad de inmigrantes, con solo 0.1 por ciento cada una.

Las zonas latinoamericanas con mayor población proveniente de otras partes del mundo son el Caribe Neerlandés (65.9 por ciento), las Islas Malvinas (64.9 por ciento) y las Islas Vírgenes de EUA (59.3 por ciento).

El porcentaje mundial de personas que residen en un país distinto al de origen no ha cambiado mucho con los años, pues en 1960 se encontraba en 2.6 por ciento.

Fuentes: IMCO, FiveThirtyEight

Salir de la versión móvil