Icono del sitio Líder Empresarial

Sombrerete prevé una recaudación de 12 mdp en 2021

En la recaudación por el pago del predial y agua potable, Sombrerete subió un 30% más en 2020 en comparación con 2019. El corte del pasado 30 de noviembre arrojó un aumento en la recaudación de casi 500 mil pesos más que el año anterior, mientras que en el cierre del 2020 fueron más de medio millón de pesos recaudados.

Para este 2021, las proyecciones anuncian una recaudación 12 millones de pesos mayor a 2020. Una de las estrategias tomadas para combatir los adeudos en agua potable fueron las campañas de cobro realizadas a lo largo de 2020, logrando cerrar con poco menos de 3 millones de pesos de adeudo. En cambio, los que suman los 30 millones de pesos son los pagos relacionados con el predial.

Te puede interesar:

Además, el alcalde informó que solicitó un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos para cumplir los compromisos de la temporada y para evitar menores adeudos, que casi quedaron en ceros.

Sin embargo, aún no han ingresado los 30 millones de pesos de aquellos que se mantienen retrasados, incluso con varios años, como lo informó el alcalde Alan Murillo Murillo. Uno de estos atrasos viene de las empresas mineras, quienes normalmente se ponen al corriente con el pago del predial a finales de año, lo cual garantiza 4 millones de pesos más en la recaudación.

Escrito por Lucía Troncoso

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil