Icono del sitio Líder Empresarial

Industrial Solutions: Tecnología 4.0 con sello hidrocálido

Una empresa local con resultados de clase mundial, así es como se puede definir a A.C. Industrial Solutions, una organización dedicada a generar proyectos a la medida de automatización y control para empresas del ramo industrial, fundada por dos emprendedores disruptivos: Adán Andrade González y Claudia Lizet Romo. 

Fue a inicios del 2017 cuando ambos profesionistas decidieron sentar bases y dar origen a una de las compañías con mayores capacidades tecnológicas en Aguascalientes, atreviéndose a incursionar en un sector poco conocido en la entidad como el de la automatización

Ambos examinaron este campo de trabajo que, si bien puede considerarse complejo, representó una gran oportunidad para que desarrollaran proyectos de altos alcances y con gran calidad: coincidir con una persona que comparta la misma pasión, visión y objetivos por los cuales trabajar día con día es muy complicado y poco usual en estos tiempos, pero nosotros somos la excepción, menciona Claudia. 

La compañía aguascalentense inició operaciones con dos empleados y un sistema de financiamiento arriesgado pues cada proyecto realizado se utilizó para reinvertir en equipo, herramientas, compra de materiales, acondicionamiento de las oficinas y taller, entre otras mejoras.  

Esto les permitió incrementar su capacidad para recibir proyectos de alta exigencia, obteniendo prontamente grandes frutos, pues apenas en su primer año rebasaron tres veces la meta de ventas fijada, posicionándose de forma acelerada en el sector. 

Ahora, su catálogo de servicios incluye soluciones como retrofit, integración, programación de PLC, robots, sistemas de visión y medición, diseño, montaje de equipos y estructuras, pailería, modificación y maquinado de partes, soldadura de equipos y estructuras, entre otros.  

Así pues, A.C. Industrial Solutions automatiza, adecua y crea equipos desde cero mediante un largo y complejo proceso de investigación y aplicación de conocimientos que permite resolver y atacar problemas reales de cada uno de sus clientes. Su filosofía se basa en cero errores, pues encaminan todos sus esfuerzos para resolver cada inconveniente y mantenerse en mejora constante.  

De esta forma, el nombre de la empresa viene a la mente como una de las primeras opciones cuando se trata del mercado de la automatización. Su clave ha sido trabajar arduamente en el proceso previo al desarrollo, la investigación: “son procesos tardados, pues investigamos y ejecutamos soluciones, pero precisamente eso es lo que nos distingue de la competencia”, refiere Adán. 

Definiendo el sector 

Con su calidad y credibilidad, la compañía ha logrado establecer relaciones sólidas y duraderas con cada uno de sus clientes, mediante una constante innovación en los equipos para la optimización de los procesos y los recursos, ofreciendo lo mejor para cada uno de ellos. 

Esto les ha permitido tener en su cartera de clientes a empresas como Nissan, Jatco, Asahi Sho-Ko-Sha, ULTATEK, GRC Soluciones Industriales, entre otros, aunque en su proceso de expansión esperan penetrar y pasar de la industria automotriz a la aeroespacial. 

A.C. Industrial Solutions se define como una empresa aspiracional que brinda valor a su gente para que esa inspiración se vea reflejada en el servicio otorgado a sus clientes: “aquí no venimos a ser cuadrados, todos los que conforman el equipo vienen a marcar la diferencia en el mundo mediante su creatividad”, refiere Adán.  

Es así que 32 trabajadores especializados se ven beneficiados con políticas internas que les permiten horarios flexibles para que laboren con mayor libertad y se sientan cómodos estando dentro de la empresa, lo que les ha concebido casi 0% en cuanto a sus índices de rotación. 

Así pues, A.C. Industrial Solutions tiene una estrategia íntegra que les permite otorgar al cliente la respuesta adecuada: “el nivel de ingeniería que realizamos está por arriba de nuestros competidores. Cualquiera puede realizar programaciones, sin embargo, detectar problemas y resolverlos es cuestión de mucha experiencia y conocimiento especializado”, refiere Claudia. 

La visión es clara, esta empresa busca hacer el trabajo más fácil para todas las empresas, brindándoles precisión, calidad y eficiencia, al mismo tiempo que logran comodidad y confort para cada trabajador, pues reducen su nivel de esfuerzo con sus procesos estandarizados. 

Por un futuro automatizado 

Al hablar del sector tecnológico en la industria, muchos pueden imaginar a cientos de robots inmersos en una planta de producción. Sin embargo, no siempre se trata de utilizar este tipo de mecanismos, sino que es necesario realizar antes un estudio relación costo-proceso para determinar cada proyecto.  

Es así como en casi tres años, Industrial Solutions ha marcado la pauta para construir una industria más competitiva; una con cualidades que van más allá de la manufactura y que buscan incentivar la mentefactura: “es un proceso de meses, pero todo lo podemos hacer, si el cliente lo pide, nosotros lo hacemos realidad”, señala Adán.  

Compromiso, esfuerzo, calidad, innovación, experiencia y seguridad son los valores que rigen a esta empresa, que en un futuro cercano planea mutar a un centro de innovación para seguir impulsando el desarrollo de tecnología mexicana con sello hidrocálido.   

Salir de la versión móvil