Icono del sitio Líder Empresarial

Solicitan más elementos de seguridad federales en Aguascalientes

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, comentó que Aguascalientes necesita de más elementos de seguridad federal luego de que se retiraran aproximadamente 32 policías.

“Fue clara mi petición de más. Queremos reforzar las corporaciones. Viene la graduación este mes para reforzar las municipal y estatal. Durante este mes hará los ajustes necesarios para poder mandar más elementos a Aguascalientes”, dijo.

El mandatario reconoció que en el estado se vive un problema de inseguridad aunque añadió que la situación es igual en todo el país.

“Quiero meterme más de lleno a las corporaciones. Vamos a ir avanzando en el problema que tenemos. Se requerirán más de 100 pero esperemos nos mande una buena cantidad” apuntó.

Y en cuanto al presupuesto para el estado…

El jefe del ejecutivo del estado expresó su inconformidad ante el presupuesto que se pretende otorgar al estado el próximo año.

“Es algo ridículo. Debes moverte en la cámara. Son 3 etapas antes de la presentación del presupuesto: Cuando se registran las obras, ya pasó son 150 millones, simplemente dos proyectos una carretera y el distribuidor que sale a la salida San Luis.

La 2da etapa es la que nos toca platicar en la cámara de diputados. […] La 3ra etapa es la que estaos viviendo. Es buscar los recursos en cada una de las secretarías. […] Esta muy sacrificado el presupuesto para Aguascalientes”, expresó.

Salir de la versión móvil