Icono del sitio Líder Empresarial

Solicita LARF más amparos; a su hijo se los niegan

La justicia federal recibió más demandas de amparo del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, y negó una suspensión definitiva a su hijo, Luis Armando Reynoso López, contra diversas órdenes de aprehensión que pudieran ser giradas por juzgados federales y locales.

En el caso del exmandatario, se trata de dos expedientes nuevos en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Aguascalientes. En el primero, 175/2015, el exgobernador solicita un amparo provisional contra “actos privativos de la libertad” en forma de “orden de aprehensión y ejecución de la misma” por parte del juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

En el 176/2015 reclama la “omisión de resolver situación sobre libramiento o no de orden de aprehensión y auto de radicación” por parte del Juzgado Primero Penal del estado.

Apenas ayer, el Juzgado Tercero de Distrito negó un amparo definitivo a Reynoso Femat contra una orden de aprehensión del mismo juzgado de procesos Penales en el D.F.

Su hijo, Luis Armando Reynoso López, vinculado a una investigación criminal en el estado norteamericano de Texas, también solicitó la protección de la justicia contra actos privativos de la libertad por parte del Juzgado Primero de Proceso Penales en el Distrito Federal.

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión y su ejecución del Juzgado de Distrito en el D.F., según la versión pública del expediente 3335/2014.

El Juzgado Segundo de Distrito le negó otro amparo contra el mismo juzgado en el Distrito Federal, también por orden de aprehensión y ejecución de la misma, en el expediente 3292/2014.

Salir de la versión móvil