Icono del sitio Líder Empresarial

Solfium apuesta por la energía sustentable en Querétaro

La empresa canadiense Solfium firmó una alianza de colaboración con la Agencia Estatal de Energía con el propósito de energizar a más de 80 mil hogares en Querétaro con paneles solares de 125 megavatios.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presenció dicha alianza, donde señaló que se instalarán más de 230 mil paneles, buscando así la reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 5.5 millones de árboles.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que esta unión también contempla acercar la electricidad a comunidades que actualmente no cuentan con este servicio, gracias a la aportación que Solfium realizará, formando un fondo para proyectos de carácter social, que estará a cargo de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro.

Solfium instalará sede operativa en Querétaro

Durante el encuentro, la compañía Solfium dio a conocer que instalará en Querétaro su sede operativa para Latinoamérica, un centro de entrenamiento para instaladores solares a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo y otro de atención a clientes, con lo que se generarán 400 empleos directos y 500 indirectos.

El cofundador y director general (CEO) de Solfium, Andrés Friedman Fernández, expuso que la compañía fue creada para acelerar la transición hacia la sustentabilidad ofreciendo una forma sencilla de adoptar la energía solar y reducir la huella de carbono mientras se ahorra dinero; y afirmó que la entidad, con su modelo de triple hélice: empresa, academia y gobierno, que la ha llevado a desarrollar la industria aeronáutica en poco más 10 años, hoy se perfila para promover la energía limpia en un proceso similar.

“Con esta alianza queremos potenciar la energía solar en el estado de Querétaro, a través de nuestro modelo inclusivo, digital y tecnológico que facilita la adopción de energía solar para casas, comercios y grandes empresas e industrias”, subrayó.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil