Icono del sitio Líder Empresarial

Sofy&Alex Sommeliers: Armonioso equilibrio entre el vino y la gastronomía

Sofy&AlexSommelier

Encontrar la botella de vino adecuada para combinar con un platillo es parte de la labor que un sommelier realiza, con base en sus conocimientos en enología y viticultura. Los principios que rigen los maridajes son complejos: requieren comprensión y conocimiento profundo de las características que componen tanto al vino como al alimento. 

La función de esta figura no se remite tan sólo a un restaurante u hotel, pues abarca otros campos como las catas. En estas, el sommelier explica a detalle cada uno de los matices y desarrolla una explicación de cada tipo de vino. 

Sofía Almanza Hinojosa y Alex Herrera Durán egresaron de la Organización Nacional de Sommeliers de México (ONSOM) y de Worldwide Sommelier Association (WSA). Motivados por su amor por la vitivinicultura, decidieron unir los conocimientos adquiridos como licenciada en Innovación y Dirección de Negocios (Sofía) y como licenciado en Comunicación (Alex).

Durante su trabajo en una agencia de publicidad, de la que son fundadores, nació la oportunidad de generar una cata maridaje como parte de una activación distinta requerida por un cliente. 

Al ver el beneplácito del público, nació Sofy&AlexSommelier, una empresa dedicada a la sommelería, cursos, catas privadas y empresariales. En tan sólo un año, ha alcanzado posicionamiento regional como imagen del programa “Descorche Wine Community” by El Mayorista. 

La empresa ha impartido catas internacionales (San Antonio, Texas), para vinícolas locales y nacionales, en reconocidos restaurantes hidrocálidos (Herbario y Mezquite), para empresas e instituciones (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes), así como para diversas figuras públicas, artistas y personas reconocidas del medio.

Además, han sido parte importante del renacimiento de la cultura vitivinícola del estado, mediante la impartición de ruedas de prensa en el programa de la Ruta del Vino 2021. 

Esta innovadora empresa ha logrado un crecimiento orgánico sobresaliente en tan sólo doce meses. Gracias a la creatividad y a la práctica manera con la que transmiten una tradición tan compleja y milenaria, se vislumbra un éxito creciente con el paso del tiempo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil