Icono del sitio Líder Empresarial

Software de Estafeta gana el Innovation Award 2021

El pasado 16 de noviembre, el líder en el sector logístico en México Estafeta, fue nombrado como el «Ganador en las Américas» en la categoría de Modernización de las Tecnologías de la Información (TI), dentro del marco de los Innovation Awards 2021.

Este reconocimiento se otorga a empresas que han modernizado y rediseñado sus aplicaciones y sistemas para reducir la complejidad en relación a las TI, aumentando la agilidad en su uso y logrando reducir los costos de mantenimiento; en el caso de Estafeta, se reconoce su innovación constante en sus soluciones tecnológicas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Cabe destacar, los premios OutSystems Innovation Awards honran a los equipos que están construyendo el software para crear una verdadera transformación digital en sus organizaciones, firmas que han decidido dar el paso a la modernización en su operatividad.

¿Qué está haciendo bien Estafeta?

En ese sentido, Adriana Islas, Chief Information Officer (CIO) de Estafeta, explicó que la innovación implementada en la transnacional, —generada en aplicaciones core como la utilizada en las más de 478 sucursales y 495 concesionarios a nivel nacional— brindan el soporte a la operación tanto de BackOffice como en dispositivos móviles.

De manera impresionante, esta tecnología hace posible coordinar la operación de 80 millones de envíos al año y ayudan a gestionar la actividad de 130 centros operativos, entre los que se encuentran:

“La operación en la nube nos ha permitido incrementar los niveles de disponibilidad, seguridad y escalabilidad para mantener la continuidad del negocio, lo cual nos ayudó, durante la pandemia, a soportar el incremento en la operación del e-Commerce”, añadió Islas.

Con ello, Estafeta no sólo se posiciona como líder en el sector logístico (orgullosamente mexicana), sino también en un gran estratega en el desarrollo de tecnologías para potencializar la calidad en el servicio para sus usuarios.

*Con información de Magazzine del Transporte.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil