Icono del sitio Líder Empresarial

Sociedad de Respeto, Somos Querétaro: programa que genera valores y convivencia.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio inicio al programa «Sociedad de Respeto, Somos Querétaro», con el objetivo de consolidar una cultura de paz en la sociedad queretana. 

El gobernador aseguró que las colonias que participan recibirán apoyo en el mejoramiento urbano, se crearán redes comunitarias, además de programas anti adicciones y anti bullying, con la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar.

Asimismo, Kuri señaló que en la primera etapa del programa participarán las colonias de Menchaca II, Eduardo Loarca, La Sierrita, San Miguelito, Hércules y Santa María Magdalena, para después extenderse a otros municipios.

«El primer programa integral de todo el país para poder reforzar valores, fortalecer la familia, reparar comunidades rotas, generar lazos de solidaridad, empatía y restituir el sentido de pertenencia, convocando a la reconciliación y la unidad de la sociedad”. Señaló Kuri.

Se mantendrán campañas de forma permanente

De igual forma, el mandatario afirmó que el programa establecido con el Museo Memoria y la Tolerancia se mantendrá de forma permanente para consolidar valores de incluso y cero discriminación.

Por su parte la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, señaló que por medio del programa estatal Sociedad de Respeto, Somos Querétaro, se generarán oportunidades que permitan una vida de crecimiento y libertad. 

También puedes leer

Salir de la versión móvil