Icono del sitio Líder Empresarial

SLP y Quintana Roo crean alianza turística

Dentro del marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, y con el fin de promover las fortalezas turísticas con las que cuenta el estado, la Secretaría de Turismo participó en la gestión de acuerdos para el impulso de este sector con su homólogo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.

Patricia Véliz Alemán (SECTUR SLP) y Andrés Aguilar Becerril (SECTUR Q. Roo).

En dicha reunión, se habló acerca de temas primordiales para ambas entidades federativas, entre ellos el turismo sustentable y los intercambios turísticos entre ambas regiones de cara a los próximos años, que tendrán por objetivo, acompañar proyectos de promoción e impulso con beneficio mutuo.

¿Destinos paradisíacos en SLP?

En ese sentido, Andrés Becerril compartió el plan maestro “Turismo Sustentable 2030 Quintana Roo”, documento sobre el que se ha estado trabajando y que puede funcionar como referencia para el trabajo en la materia que se está realizando en la entidad potosina, específicamente en la Huasteca.

Con esto, el gobierno del estado podría lograr posicionar a esta región como destino turístico a niveles en los que se encuentran actualmente Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, donde millones de visitantes llegan cada año.

Además, esta estrategia pretende lograr un enriquecimiento cultural y de negocios para las partes involucradas, así como múltiples beneficios económicos y creación de nuevos empleos. En tanto, Patricia Véliz Alemán, titular de la dependencia, afirmó que se buscarán más oportunidades de alianza con otros estados e incluso, con otros países.

Es de importancia destacar que, recientemente, la Huasteca Potosina recibió la distinción como “Mejor Destino de Aventura” de todo México por la revista «México Desconocido», y actualmente se trabaja en su recuperación y potenciación a través de iniciativas turísticas innovadoras.

Descubre más de SLP

Salir de la versión móvil