Icono del sitio Líder Empresarial

SLP y EUA estrechan lazos de colaboración internacional

A través de una alianza de colaboración, el gobierno de San Luis Potosí y funcionarios de Estados Unidos de América (EUA), buscarán trabajar en conjunto en temas de inversión, seguridad y productividad para los próximos años.

Sobre este tema, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, explicó que hay interés del gobierno estadounidense de seguir generando inversiones en la entidad, además de que ya se tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya se encuentran operando en San Luis Potosí.

“Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde. Todas las empresas estadounidenses y japonesas que estén interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del gobierno del estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando”, añadió.

Seguridad y exportaciones serán temas primordiales

Del mismo modo, se anunció que se trabajará en el tema de las exportaciones (principalmente a los estados de Texas y California), pues al día de hoy, la entidad potosina está en los ojos de EUA, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos.

Ricardo Gallardo Cardona y representantes políticos de EUA.

Por otro lado, durante la reunión sostenida con los líderes políticos de ambos países, se abordó el tema de seguridad, donde Roger C. Rigaud, cónsul general de EUA en Monterrey, avaló el trabajo que ha realizado la actual administración, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en estos rubros.

Acciones que podrían traer certeza a los empresarios extranjeros de la situación actual del estado e identificar los beneficios de invertir en este.

Finalmente, en el encuentro también tuvieron la oportunidad de dialogar representantes de distintas instancias estadounidenses como Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil