Icono del sitio Líder Empresarial

SLP va en busca de nuevas inversiones asiáticas

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se trabaja en una nueva misión comercial, ahora por el continente asiático.

En ese sentido, expresó que se realizará con miras de fortalecer la promoción de la entidad e impulsar nuevos modelos económicos de desarrollo industrial sostenible y en equilibrio con el medio ambiente, que detonen crecimiento y dinamismo a favor de las familias potosinas.

¿Cuál es la agenda?

Respecto a la agenda preparada, reveló que en primera instancia se busca visitar y conocer los procesos industriales de compañías japonesas; sin embargo, se continúan perfeccionando los detalles con la finalidad de optimizar los tiempos y alcanzar a la mayor cantidad de empresas interesadas en asentarse en territorio potosino.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, consideró muy importante atender la invitación de las y los empresarios e industriales japoneses, una vez que ellos constituyen la tercera fuerza de inversión extranjera en la entidad.

Finalmente, el funcionario resaltó que en San Luis Potosí, son más de 60 empresas de origen japonés, la gran mayoría ligadas al sector automotriz, por lo que se vuelve imperativo mantener esa confianza e incentivar el crecimiento.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil