Icono del sitio Líder Empresarial

SLP tendrá refugio y clínica para mascotas gratuita

SLP tendrá refugio y clínica para mascotas gratuita

SLP tendrá refugio y clínica para mascotas gratuita

Este martes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que SLP tendrá refugio y clínica para mascotas gratuita, así como el lanzamiento del nuevo sistema de ambulancias «Ambugod».

Sobre este tema, se informó que se invertirán un total de 15 millones de pesos, con los cuales arrancará la construcción de la nueva clínica para mascotas que también operará como refugio y brindará servicio gratuito.

Asimismo, adelantó que será adquirido y entregado un lote de 30 ambulancias para el sector salud, de las que se adaptarán las dos primeras «Ambudog«, que brindarán servicio en la zona metropolitana.

SLP tendrá refugio y clínica para mascotas gratuita

De igual forma, añadió que en un futuro, se podrían incorporar más Ambudog, a fin de dar plena cobertura a los requerimientos de atención a mascotas en distintas zonas del estado.

Cabe destacar que este servicio se incorporó por primera vez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y a partir de hoy, se trabajará para que este de cobertura en otras zonas del estado.

“Este es un Gobierno que se ocupa de las personas, del medio ambiente y de los animales, en atención a los principios de la agenda 2030”, subrayó.

Ricardo Gallardo Cardona.

Será una clínica especializada

Si bien el servicio será gratuito, la calidad en la atención de los pacientes de cuatro patas no se verá afectada, pues se garantiza la colaboración de expertos y expertas en veterinaria.

¿Por qué es importante?

Las ambulancias son un elemento indispensable dentro de la sanidad y en muchas ocasiones salvan vidas debido a su rapidez.Y no solo de las personas sino también de los animales.

Un accidente puede suceder en cualquier lugar y a cualquiera de nosotros, así como también a tu mascota, por lo cual un servicio especializado como estos podría salvarle la vida.

Cabe destacar que estas ambulancias están totalmente habilitadas y preparadas para atender a los animales y tienen camillas especiales y todo tipo de instrumental y de medicación. Ahora, San Luis Potosí contará con ello.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil