Icono del sitio Líder Empresarial

SLP supera los 80 mil positivos Covid-19: Así se encuentra la ocupación hospitalaria

Al corte de este 19 de agosto de 2021, y con un incremento de 992 nuevos casos positivos, San Luis Potosí ha superado los 80 mil contagios acumulados por Covid-19 en lo que va de esta pandemia.

Así lo refirió el secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien además indicó, se rebasó el promedio de defunciones diarias que era de 9, registrándose un total de 13 en las últimas 24 horas.

En su reporte diario, se visualizó una mayor incidencia en los contagios en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, que en conjunto acumularon un total de 271 nuevos positivos.

No obstante, hasta este momento, la transmisión de este virus ha tenido un aumento en prácticamente todos los municipios de las 4 regiones del estado, siendo la Huasteca la de mayor índice con un aumento diario de 330 pacientes contagiados.

Cobertura hospitalaria llega al tope de su capacidad

En ese sentido, la situación hospitalaria hasta este jueves, es que se mantienen hospitalizados 357 personas en una unidad Covid, de las cuales, 93 se encuentran estables, 198 en condiciones graves y 66 intubadas que se consideran de alto riesgo.

Asimismo, el Hospital General de Rioverde mantiene una saturación del 100% en camas generales y de un 80 por ciento en camas para intubación, misma situación que atraviesa el Hospital General de Soledad.

De igual manera, el Hospital de Tamazunchale ya alcanzó un 100% de capacidad en camas con ventiladores mecánicos y un 43% en camas generales.

Frente a este panorama, se prevé que en los próximos días en el estado se incremente la disponibilidad hospitalaria, debido a que ampliarán 200 camas para la atención del Covid-19 en la entidad potosina y así apoyar a los Hospitales que comienzan a presentar saturación.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil