Icono del sitio Líder Empresarial

SLP supera los 30 mil casos de Covid-19; seguirá en semáforo naranja

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en la entidad potosina hay hasta el momento 30 mil 85 casos confirmados de coronavirus, 256 más que en el corte anterior. Se especificó que por el riesgo alto de contagio el estado permanecerá en semáforo naranja por 15 días más. 

Además, se registraron 17 defunciones más, con lo que aumentó a dos mil 405 el número de personas fallecidas por este virus.

En cuanto al total de pruebas realizadas en SLP, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, Fernando Hernpandez Maldonado, dijo que en el estado se han realizado un total de 71 mil pruebas de detección de Covid-19.

Del total de pruebas realizadas 37 mil 908 han resultado negativas, además de que hay 3 mil 196 casos en investigación, en espera de ser confirmados o descartados. 

El funcionario detalló que los 256 casos confirmados recientemente, corresponden a 122 mujeres y 134 hombres, del rango de edad entre 4 a 84 años. De estos, 210 tienen residencia en la capital potosina y los demás se distribuyen en otros municipios. 

Señaló que las 17 defunciones más recientes corresponden a 6 mujeres y 11 hombres, las cuales se encontraban en el rango de edad de 44 a 90 años y 13 de ellos residían en el municipio de SLP. 

Mónica Rangel, Secretaria de Salud de SLP, hizo un llamado a la población a seguir todas las medidas sanitarias necesarias, ya que a nivel global el virus Sars-Cov-2 muestra cifras récord, siendo EU el país con el índice de contagios más alto. 

Salir de la versión móvil