Icono del sitio Líder Empresarial

¿SLP sin pirotecnia? Piden se analice propuesta

El diputado Juan Francisco Aguilar y la diputada Lidia Vargas Hernández, integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado de San Luis Potosí, declararon que se tiene que analizar la prohibición de la pirotecnia en la entidad, pues esta se ha vuelto de uso cotidiano en los últimos meses.

Ambos comisionados añadieron que su uso ha ido en aumento, pues ya no solo de limita su uso a días festivos. En ese sentido, Vargas Hernández, adelantó que se tendría que hacer mesas de análisis para dimensionar las afectaciones que esta medida podría traer a los comerciantes.

Asimismo, ante el aumento de la contaminación por esta práctica, sería factible también analizar los daños que la quema de pirotecnia ocasiona a la salud de las y los potosinos con relación a los gases tóxicos que estos generan.

En tanto, el diputado Juan Francisco, narró que se encuentran consciente que además del daño medioambiental, otros sectores también resultan vulnerables, tal es el caso de personas con autismo sensibles a las exposiciones, así como de mascotas y demás especies que se ven amedrentadas por la dinámica.

Finalmente, destacó que si bien no es viable suspenderla de manera definitiva, su uso sí debería limitarse y prohibirse en fechas dónde aumenta su uso, como en Año Nuevo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil