Icono del sitio Líder Empresarial

SLP se suma al proyecto “Octubre Urbano” impulsado por la ONU

La Procuraduría Urbana de San Luis Potosí se sumó al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar el “Octubre Urbano” a través de actividades encaminadas a fortalecer la sana expansión de las ciudades, resolver problemas urbanos e impulsar el desarrollo sostenible.

Dicha iniciativa, busca crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a la comunidad internacional en la creación de un mejor futuro urbano, motivados por la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, Día Mundial Metropolitano y el Día Mundial de las Ciudades, que se celebran el 3, 7 y 31 de octubre, respectivamente.

En ese sentido, Luis Fernando Gámez Macías, representante de la Procuraduría Urbana anunció que ya se preparan foros, paneles y webinars en temas como:

Una actividad para todos y todas

El procurador hizo el llamado para que toda la ciudadanía se sume a los eventos programados para todo el mes de octubre, que concluirán con una rodada ciclista urbana en la que se compartirá a la ciudadanía los lemas de las festividades:

“Cerrando la brecha. No dejar a nadie ni a ningún lugar atrás”, del Día Mundial del Hábitat; “Cruzando Fronteras” del Día Mundial Metropolitano y “Actuar local para ser global” del Día Mundial de las Ciudades (fechas al inicio de esta nota).

Los expertos que impartirán su cátedra

Los eventos contarán con la participación de las y los funcionarios públicos, especialistas, además de las y los catedráticos e investigadores de instituciones como la UASLP, la SECULT, Conagua, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Ayuntamientos y organizaciones sociales.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil