Icono del sitio Líder Empresarial

SLP se consolidará como destino cinematográfico en 2023

La entidad potosina será sede de grandes producciones cinematográficas durante el 2023, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Aurora Mancilla Castro, lo que consolidará a San Luis Potosí como un destino cinematográfico.

En ese sentido la funcionaria confirmó el rodaje de al menos cuatro filmes en distintos puntos de la entidad, incluyendo géneros como película, documental, novela y serie, en locaciones de varios municipios del estado, escenarios naturales e inmuebles históricos, mismos que atrajeron la atención de las producciones.

Asimismo, destacó que la llegada de producciones de este tipo representan un beneficio en todo sentido para la entidad, ya que además de la difusión propia de San Luis Potosí a nivel global, se registra una derrama económica importante y generación de empleos directos e indirectos con el arribo de cientos de técnicos y actores que se involucran directamente en las grabaciones.

Finalmente, Aurora Mancilla destacó que las grabaciones que ya se han pactado, San Luis Potosí compitió con estados como Hidalgo y Querétaro, sin embargo, los productores eligieron las locaciones de la entidad para el rodaje, situación que “llena de orgullo y a la vez nos compromete a seguir siendo opción para la industria cinematográfica y seguir ostentando el lema de ser el Territorio Surrealista de México”.

Cabe hacer mención que aún no se dan detalles de cuáles son los títulos de las filmaciones, ni las casas productoras que arribarán al estado. Por este medio te estaremos informando.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil