Icono del sitio Líder Empresarial

SLP rompe récord: 100 mil vacunados Covid-19 en la jornada 50 a 59 años

A través del alcalde capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, se dio a conocer que, durante la última jornada de vacunación, más de 100 mil personas acudieron a recibir la vacuna contra la Covid-19.

Del grupo de 50 a 59 años se vacunaron un total de 99 mil 978 personas, además del grupo de mujeres embarazadas se inmunizaron más de 7 mil 500, así como del grupo de rezagados correspondientes a personas de 60 años y más, se vacunaron alrededor de mil.

Asimismo, el personal que labora en el Ayuntamiento pertenecientes a ese rango de edad, acudió a vacunarse en un 100 por ciento; este número de inmunizaciones, representa para la capital un récord de asistentes a las diferentes sedes en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Centro de vacunación Covid-19 SLP.

Cabe destacar, durante la primera jornada, se inmunizó al mayor número de adultos mayores con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues fueron alrededor de 42 mil 092 personas que acudieron a recibir el biológico.

Por su parte, aproximadamente 74 mil trabajadores de educación de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, acudieron a vacunarse a los 20 centros de vacunación ubicados en 13 micro regiones del estado.

Finalmente, el ejecutivo exhortó a la población a vacunarse en los procesos correspondientes, a fin de cuidar la salud de toda la población, pues existen todavía grupos que no han recibido la dosis.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil