Icono del sitio Líder Empresarial

SLP regresa a semáforo verde ¿cuáles son las nuevas medidas?

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en coordinación con el secretario de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, confirmaron que a partir de hoy la entidad entra a color verde en el semáforo epidemiológico, el cual representa un nivel de contagio bajo; con ello, se llevarán a cabo la reactivación de distinto sectores, ¿cuáles son las nuevas medidas?.

Sobre esta línea, también se anunció que la entidad permanecerá en color verde hasta el próximo 31 de octubre, donde se evaluará la evolución en la incidencia en los casos positivos y se determinará si este continúa o no, en este escenario.

En tanto te invitamos a conocer las nuevas medidas para establecimientos en cuanto a los nuevos horarios de operación y aforos permitidos:

En tanto, clubes deportivos y centros religiosos seguirán llevando a cabo actividades con una afluencia del 70%, y en el caso de centros religiosos, el horario de cierre será a las 21:00 hrs. Bares, cabarets y centros nocturnos, abrirán con el 50% de asistencia con duración máximo de 5 horas.

Asimismo, parajes turísticos y balnearios tendrán horario de cierre con límite a las 18:00 hrs de lunes a viernes; y por último, la Red Estatal de Parques contará con horarios que van desde las 6:00 hrs hasta las 22:00 hrs con una asistencia del 70% (lunes permanecen cerrados).

Cabe destacar, desde esta semana, el país se pinta de color verde al contar con un total de 20 entidades en nivel de contagio bajo, once en color amarillo y solamente un estado permanece en semáforo naranja.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil