Icono del sitio Líder Empresarial

SLP regresa a Semáforo Verde: bajan los contagios

Autoridades a nivel federal, anunciaron que más de la mitad del territorio nacional pasa a Semáforo Verde, el resto ubicándose en color amarillo, y prácticamente ninguno en rojo y naranja. Una de las entidades beneficiadas es San Luis Potosí, que regresa a verde a partir de hoy 21 de febrero.

En ese sentido, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, apuntó a que serán por los próximos 15 días, los que la entidad estará en riesgo epidemiológico bajo, con lo cual, la actividad comercial se irá fortaleciendo paulatinamente.

En cuestión de contagios, puntualizó en que —de acuerdo al informe diario del sector Salud— se mantienen a la baja. No obstante, pidió a la ciudadanía a obedecer protocolos de sanidad y medidas preventivas a fin de disminuir la incidencia de casos positivos.

“En esta administración no ha habido restricciones, por el contrario se ampliaron horarios para facilitar el acceso a los consumidores, evitando aglomeraciones y largas filas”, añadió.

Nuevas medidas

En lo que respecta a eventos masivos, como los partidos de fútbol o conciertos, dijo que el aforo se establecerá en un 50% y sería hasta el mes de abril cuando se podría volver al 100%, pero manteniendo el uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar.

Por lo pronto, la realización de eventos como la FENAPO, Feria Nacional de Huasteca y Feria Nacional de la Enchilada fueron confirmados por el mandatario; ya se encuentran bajo planeación y en la selección de los artistas que participarán.

La mitad de la República en verde

Son un total de 16 estados los que se mantendrán en Semáforo Verde durante el periodo del 21 de febrero al 6 de marzo:

En contraste, grandes urbes como Ciudad de México y Nuevo León, permanecerán en Semáforo Amarillo, así como los siguientes estados del Bajío:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil