Icono del sitio Líder Empresarial

SLP registra un elemento de la policía preventiva por cada mil habitantes: INEGI

Al cierre del 2021 un total de 221 mil 281 personas quedaron adscritas a las instituciones de seguridad pública estatales. Con respecto a 2020, el personal disminuyó 1.9%, reveló el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2022 que publicó el INEGI. 

Al desagregar la información por estado, tres mil 632 personas formaron el personal adscrito a las instituciones de seguridad en San Luis Potosí

Mientras que las entidades con la mayor cantidad de personal adscrito a las instituciones de seguridad pública estatales fueron Ciudad de México (88 mil 386), Estado de México (20 mil 122) y Veracruz (13 mil 683). De acuerdo al INEGI, los tres estados concentraron 55.2 % del total nacional. 

Asimismo, por cada mil habitantes se reportó un elemento de la policía preventiva en San Luis Potosí, mientras que la tasa más alta de personal por el mismo número de personas se registró en Ciudad de México con 3.7, seguida de Tabasco con 1.6.

Al contrario, los estados de menor tasa fueron Coahuila y Baja California con 0.1 y 0.2 policías, respectivamente. 

Te invitamos a leer:

Impuestos Verdes en SLP: ¿Qué son y a quiénes van dirigidos? – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Según la función que desempeñó el personal adscrito a las corporaciones policiales, mil 659 elementos realizaron funciones de proximidad social en San Luis Potosí, ninguno de prevención, 21 de reacción y ocho de investigación. 

En cuanto al presupuesto ejercido, las instituciones de seguridad pública estatales reportaron un total de  93 mil 225.9 millones de pesos (mdp), cantidad que disminuyó 3.5% en comparación con 2020.

Ciudad de México y Estado de México concentraron 35.2 % del total. En tanto que para San Luis Potosí el gasto ascendió a dos mil 360.8 mdp, cifra inferior a la de Guanajuato con tres mil 065.4 mdp, pero superior al resto de las entidades que pertenecen a la región Centro-Bajío: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil