Icono del sitio Líder Empresarial

SLP prepara Rodada Nocturna en la capital: entérate cómo puedes participar

El uso de la bicicleta es algo que se ha ido implementado poco a poco durante los últimos años en la capital potosina, no obstante, se requieren esfuerzos mayores para aumentar su aceptación y uso entre los potosinos.

Con esto en mente, el próximo miércoles 20 de abril a las 20:00 horas se llevará a cabo la Rodada Nocturna Municipal, que tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta, al mismo tiempo que se apuesta por la actividad física mientras se recorren algunas de las avenidas más importantes del centro y poniente de la ciudad.

Rodada Nocturna Municipal

¿Cuál será el recorrido?

Partiendo del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicado en Plaza Fundadores, los participantes se dirigirán hacia el Parque de Morales a través de la avenida Venustiano Carranza.

Después de transitar por el parque, los ciclistas regresarán por la avenida Himno Nacional y la Calzada de Guadalupe, para finalizar el recorrido en el Palacio Municipal.

Indicaciones generales

¿Te interesa asistir? La invitación está abierta para todo el público; sólo se requiere que lleguen con su bicicleta y con media hora de anticipación, alrededor de las 19:30 horas.

Como incentivo extra por la puntualidad, se les otorgará cascos de protección a los primeros participantes que lleguen al punto de partida, para lo cual necesitarás presentar una identificación oficial. Cabe recalcar, habrá un límite de un casco por familia, por lo que los demás miembros deberán llevar su propio equipo de protección.

Ahora bien, los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto para participar y se invita a todos los ciclistas a seguir las normas de vialidad indicadas por los guías del recorrido y las autoridades de tránsito. 

Habrá seguridad en el camino

De igual manera, se recomienda llevar una bicicleta en buen estado —ya que solo habrá servicio mecánico básico— así como un servicio médico que acompañará a los asistentes durante todo el recorrido. 

Finalmente, el comité organizador puntualizó en que no se hará responsable de cualquier accidente previo, durante o después del recorrido, por lo que la recomendación más importante es pedalear con precaución, ¡No te lo puedes perder!

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil