Icono del sitio Líder Empresarial

SLP más cerca del semáforo rojo: Advierten entidades de Salud

«La tendencia es que vamos a llegar a rojo, pareciera y lamento mucho decirlo, pero es inevitable el semáforo rojo». Así fue como el secretario de Salud en el estado, advirtió sobre un inminente retroceso en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo a lo detallado en la rueda de prensa diaria por el funcionario, se hace el llamado a la ciudadanía para que continúen y acaten las medidas de sanidad a fin de evitar el aumento en los casos.

Esto después de que el día de ayer, 12 de agosto, se registrara una nueva cifra récord que superó los 800 positivos en 24 horas, llegando así a los 76 mil 214 acumulados en toda la entidad.

Asimismo, reiteró que, una vez que se reciban los lineamientos de la Federación, se analizarán y se tomarán decisiones al respecto por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En caso de decidirlo así, la entidad potosina estaría pasando a semáforo rojo a partir de la siguiente semana, el día 16 de agosto.

Variante Delta: Causante del repunte de casos

En su informe, Miguel Ángel Lutzow, detalló que la variante Delta prendió las alarmas en el estado, al ser un patógeno mucho más contagioso y que ha provocado que ahora la gente pueda contagiarse más fácil.

Asimismo, esta situación también pondrá en tela de juicio el próximo regreso a clases, donde si bien ya se tenía la experiencia en el ciclo escolar pasado, habría que analizarlo tomando en cuenta la dinámica de esta nueva variante.

Es por ello que, en San Luis Potosí, además de priorizar los aspectos educativos y emocionales de los estudiantes, también se reforzarán las medidas en los aspectos sanitarios en caso de darse un retorno a las aulas de manera presencial.

También puedes leer

Salir de la versión móvil