Icono del sitio Líder Empresarial

SLP impulsa plataforma virtual de inversión extranjera junto con la ACBO

El pasado 18 de julio, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí; reiteró la prioridad que tiene el Gobierno del Estado en impulsar atracción de inversión extranjera. Por lo cual señaló que se está trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual, con el fin de  fortalecer la proveeduría conforme a las necesidades de las medianas y grandes empresas en el país.

El titular indicó que, si bien, este proyecto se consolida entre los secretarios de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Jalisco; el desarrollo de la plataforma se llevará a cabo con la Alianza Centro, Bajío, Occidente (ACBO).

Posteriormente el secretario mencionó que la idea surgió a partir de la existencia de la plataforma nacional “No Touching Bussines Meting”, en la que participan 150 empresas potosinas. Con esta herramienta las empresas tienen acceso directo a requerimientos de compra y  a oportunidades de negocio con industrias de México y Estados Unidos, además de un sistema de vinculación automática de negocios y una alerta de oportunidades.

En cuanto al panorama de la nueva realidad mundial y lo referido al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; Puentes Orozco mencionó que “la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es que por parte de San Luis Potosí consolidemos este proyecto y seamos más creativos, más agresivos en esta búsqueda de inversiones”.

Asimismo manifestó la  importancia de entender esta nueva etapa de negocios a nivel internacional. Solo así, en los años próximos, San Luis Potosí seguirá en las primeras posiciones a nivel nacional en crecimiento y atracción de inversión extranjera directa.

Para concluir, el titular de la SEDECO, señaló que en la reunión con titulares de la ACBO se acordó que el siguiente paso consiste en realizar primeramente una plataforma regional, entre los cinco estados del Bajío, para fortalecer la base de proveeduría conforme a las necesidades de las medianas y grandes empresas, tanto en México como en el resto del mundo. “Esto va a ser de gran beneficio y un reto para San Luis Potosí”, dijo el titular. 

Salir de la versión móvil