San Luis Potosí firma un nuevo convenio en su estrategia de promoción turística. La Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para obtener la Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca «MÉXICO».
El acuerdo establece que, en un plazo de 30 días hábiles, se formalizará un convenio que autorice a San Luis Potosí a integrar la marca «MÉXICO» en su estrategia de difusión.
Con ello, la entidad podrá promover su riqueza cultural, natural y gastronómica para reformzar su presencia en el turismo nacional e internacional.
Para la SECTUR, este esfuerzo coordinado busca atraer más visitantes y consolidar a San Luis Potosí como un destino diverso y atractivo. Además, el estado deberá proporcionar información clave sobre el uso de la marca y cumplir con los lineamientos institucionales establecidos.
Celebran el impulso a la promoción turística con el nuevo acuerdo

Tras la firma del acuerdo, la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, destacó la importancia de esta colaboración con el Gobierno Federal.
«Seguiremos posicionando a San Luis Potosí como uno de los destinos más emblemáticos de México, con una oferta turística que combina naturaleza, cultura y aventura», afirmó.
Mientras tanto, la SECTUR destacó que San Luis Potosí refuerza su identidad turística con estrategias innovadoras que impulsan el desarrollo económico.
Puedes leer:
Entre viñedos y catas: Aprueban reforma para el enoturismo en San Luis Potosí