Icono del sitio Líder Empresarial

SLP estrecha lazos culturales y económicos con Qatar

Previo al arranque del Mundial Qatar 2022, Ricardo Gallardo Cardona recibió la visita a tierras potosinas del embajador extraordinario y plenipotenciario del estado Qatar en México, Mohammed Alkuwari. País que mantiene su interés con la entidad para llevar a cabo diversos intercambios comerciales, académicos y culturales.

En ese sentido, Gallardo Cardona expresó que el diplomático tuvo la oportunidad de conocer el potencial que San Luis Potosí ofrece para este país, para poder llevar a cabo la instalación de empresas dadas las facilidades que brinda, como son los espacios con todos los servicios y los incentivos fiscales, además de las mejores condiciones de seguridad para darle certeza al capital extranjero.

Asimismo, durante la conversación, refirió que en este último año la entidad colocó más de siete mil millones de dólares de exportación y este año se pretende superar la marca de 10 mil millones.

Por otro lado, el embajador, Mohammed Alkuwari, aseguró que Qatar y el mundo necesitan conocer la riqueza cultural que ofrece San Luis Potosí y de igual manera, apuntó que existe un gran interés para que los intercambios académicos puedan llevarse a cabo, especialmente para que jóvenes potosinos, puedan estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo radicadas en aquel país.

Un detalle futbolístico

Como resultado de este encuentro, Ricardo Gallardo felicitó al Gobierno de Qatar a través de la representación diplomática, por el liderazgo que ha tenido dentro de la región árabe, y deseó el mejor de los éxitos en la copa del mundo Qatar 2022 e intercambiaron detalles como playeras y un balón de fútbol.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil