Icono del sitio Líder Empresarial

SLP es la quinta ciudad con el gobierno municipal más eficiente en México

San Luis Potosí capital se ubicó en el quinto lugar como la ciudad del país mejor evaluada, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI. Siendo reconocido por el trabajo de la actual administración municipal.

Con cierre hasta el mes de junio, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana muestra que durante los primeros nueve meses de la actual administración municipal, la percepción de la eficacia entre los potosinos es un 47.9%, mejor que la registrada en el gobierno anterior.

Eficacia del Gobierno Municipal SLP.

Asimismo, de acuerdo al estudio, la efectividad del Gobierno de la Capital para resolver los problemas de la ciudad está en su punto más alto en cinco años, y supera en 29% el promedio de los ayuntamientos del país.

En tanto, para el corte del segundo trimestre de 2022, la percepción del alumbrado público como uno de los problemas del municipio bajó 8.7% entre la población potosina, mientras que la preocupación por baches se redujo en un 3.1%.

Ahora bien, en el tema de seguridad, en la percepción de la honradez de los policías municipales, los potosinos notaron una reducción de corrupción en la corporación capitalina de 17.8% en este mes de junio de 2022, en comparación con el mismo mes de 2021.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil