De acuerdo a cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí fue la cuarta entidad con la tasa más alta de defunciones registradas y ocurridas el primer trimestre del 2022.
En el periodo de referencia, el estado reportó 22 muertes registradas y ocurridas por cada 100 mil habitantes, cifra muy superior al promedio nacional que fue de 19 defunciones.
Con este resultado, San Luis Potosí empató con Morelos y Sonora por tener el mismo número de fallecidos.
En un nivel superior quedó Chihuahua con 23 defunciones, Zacatecas con 24 y Ciudad de México con 26.
Mientras tanto, debajo de San Luis Potosí aparecieron Veracruz, Colima, Guanajuato y Jalisco con 21.
Por residencia habitual de la persona fallecida, San Luis Potosí reportó una tasa de 23 muertes registradas por cada 100 mil habitantes, la tercera cifra más alta a nivel nacional.
Del mismo modo, reportó una tasa de 22 defunciones registradas y ocurridas por el mismo número de personas, la segunda cifra más alta a nivel nacional para esta categoría.
Por otra parte, las cifras preliminares del INEGI detalló que se contabilizaron 255 mil 448 defunciones registradas, lo que representa una disminución de 117 mil 678 respecto a las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior.
De acuerdo al mismo instituto, esta información proviene de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción captados en oficialías del Registro Civil y en Servicios Médicos Forenses, así como de actas de defunción captadas en las primeras.
Te puede interesar:
Con nuevas rutas aéreas se impulsará el turismo en SLP – Líder Empresarial (liderempresarial.com)