Icono del sitio Líder Empresarial

SLP capacita a sus funcionarios rumbo a la implementación de la Reforma Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó, que sus trabajadoras y trabajadores están siendo capacitados, a través del Programa Integral de Capacitación en el Sistema de Justicia Laboral para Procuradurías del Trabajo (PDT), con el propósito de profesionalizarlos y que las y los ciudadanos sean representados perfectamente ante los nuevos Tribunales Laborales.

Cabe mencionar que el próximo 10 de octubre de este año quedarán instalados los nuevos juzgados laborales en  los estados de San Luis Potosí, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Posteriormente el 1 de octubre de 2021, abordarán  los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. Finalmente el 1 de mayo de 2022, se instalarán en Chihuahua, CDMX, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Veracruz

En cuanto a la capacitación realizada en San Luis Potosí, el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, mencionó que la Procuradora General del Trabajo a nivel nacional, Carolina Ortiz Porras; ha participado directamente con la impartición de algunas asignaturas dentro del curso de capacitación, al igual que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo a nivel federal.

Asimismo, Manuel Lozano, señaló que hasta el momento son dieciocho integrantes de la PDT, pertenecientes a las cuatro regiones de la entidad potosina, quienes participan en la capacitación. Los y las cursantes tienen como objetivo conocer a fondo las fórmulas de asesoría para las y los trabajadores del estado.

“El cambio de paradigma con el nuevo sistema de justicia laboral, requiere que las y los servidores públicos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que encabeza Alejandro Polanco Acosta, se capaciten de manera puntual para garantizar a las y los ciudadanos un servicio más profesional y acorde a las nuevas disposiciones de ley», mencionó Manuel Lozano.

Finalmente, el titular hizo énfasis en que el personal  certificado estará en posibilidad de defender de manera profesional y con conocimiento de ley, los intereses de los trabajadores ante los Tribunales Laborales que estarán operando en el estado a partir del próximo 10 de octubre.

Salir de la versión móvil