Icono del sitio Líder Empresarial

Slim fabricará taxis eléctricos en México junto con universidades nacionales

Ante las contingencias ambientales que atraviesa nuestro país, Giant Motors, empresa donde Carlos Slim tiene 50% de participación, anunció que ha diseñado un vehículo de transporte eléctrico que sustituirá a los taxis que emiten gases contaminantes en la Ciudad de México, donde existen más de 5 millones de vehículos que han afectado la calidad del aire en la entidad.

Este proyecto surgió de la alianza entre Giant Motors y el fabricante de vehículos eléctricos Moldex, filial de la empresa Bimbo, que a inicios del año anunciaron una sociedad con el objeto de desarrollar un auto eléctrico en el país. Ambas empresas ya habían trabajado juntas en México con la fabricación de 500 vehículos eléctricos de transporte pesado, que transportaban cargas de hasta 1 tonelada de peso.

Para su nuevo proyecto de transporte doméstico, Giant Motors y Moldex sumarán a cuatro universidades del país, entre ellas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con lo que el prototipo del vehículo estaría listo para finales de este mismo año y su producción comenzaría en 2018.  

La meta inicial que los representantes del corporativo anunciaron a Routers,  será fabricar 130 mil unidades de taxis eléctricos, pero dependiendo del éxito del proyecto, podría extenderse cada vez más. Principalmente por el amplio mercado que tiene Slim en el ramo automotriz, quien trajo al fabricante chino JAC Motors para producir autos en Sahagún, Hidalgo, y estos ya se distribuyen en casi todo el país.

Salir de la versión móvil