Icono del sitio Líder Empresarial

Sistema de Financiamiento de Aguascalientes tendrá un fondo de 80 mdp para 2017

Detail of a worker holding his helmet in front of a construction site

El nuevo Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) fue presentado por el gobernador Martín Orozco Sandoval con el objeto de brindar fondos específicos a las Mipymes, los cuales se clasificarán de acuerdo a los montos y requerimientos que cada empresa exija.

Este fue uno de los proyectos más exigidos para la nueva administración, y comenzará a probar sus resultados a través de cuatro ejes: el fondo social, emprendedor, empresarial y de sectores estratégicos. En ellos se manejan montos desde 5 mil hasta 5 millones de pesos con tasas de interés a partir del 9% y una bolsa total disponible de 80 millones de pesos para este año.

El Fondo Social será el de los créditos más bajos, destinados al autoempleo. Posteriormente, el Fondo Emprendedor se dirigirá a la creación de nuevos negocios formales. El Fondo Empresarial se encaminará a las Pymes y el de Sectores Estratégicos se enfocará en empresas ya establecidas y con alto impacto social, económico, tecnológico, comercial o ambiental

El gobierno local incrementará el presupuesto a las empresas medio de alianzas con instituciones bancarias como LI Financiera y NAFIN (Nacional Financiera). Ambas firmas recibirán del estado 20 y 5 millones de pesos respectivamente, que elevarán a 160 y 15 millones de pesos para programas de otorgamiento de garantías líquidas.

El Sistema de Financiamiento también otorgará seguimiento a las empresas establecidas con los fondos gubernamentales. El Centro de Competitividad e Innovación Tecnológica (CECOI) dará un plan de capacitación para asesorar a los negocios nuevos y a los ya establecidos sobre cómo controlar su crecimiento y el financiamiento que solicitaron.

Salir de la versión móvil