Icono del sitio Líder Empresarial

Sistema de capacitación voluntaria sustituirá al INEE

La desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no considera afectaciones a plazas laborales, comentó el Presidente de la República Andrés Manuel.

“Los trabajadores no tienen problema. En ningún caso. Todos los ajustes son arriba. Se está cortando el copete de privilegios. Y los que son empleados de confianza y tienen que ver con nosotros, con el Ejecutivo, en organismos autónomos, son procedimientos legales. Eso no lo puedo decidir como titular del Ejecutivo.”

De acuerdo con el mandatario, la decisión para desaparecer el INEE busca garantizar los principios de equidad y justicia hacia todos los trabajadores de la educación:

“Un tema central que ofendió a maestras y a maestros fue lo de la evaluación, la manera en que se les aplica. Solamente si se trata de evaluar, por qué no se tiene un instituto de evaluación para conocer el desempeño del presidente, de los secretarios, de los dirigentes sindicales, de todos. ¿Por qué fue a los maestros a los que se les dirigió este operativo? Son medidas punitivas, no queremos eso. Hay que convencer, hay que dar confianza.”

“Van a decidirlo los legisladores de la mejor forma posible. Además, no se está quitando algo para dejar un vacío. Hay un sistema que se está proponiendo de capacitación voluntaria para que se supla esta decisión que hemos tomado.”

Salir de la versión móvil