Icono del sitio Líder Empresarial

Sismo en SLP: Desalojan edificios en la capital y delegaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se registró un sismo de 7.4 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Colcamán en Michoacán, sin que se presenten afectaciones en la entidad potosina. La onda sísmica llegó a la entidad 30 segundos después de la emisión de la alerta.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que este sismo se presenta después de unos minutos de haber concluido el Simulacro Nacional de Protección Civil, en el cual participaron 581 inmuebles en el Estado.

Comentó que se realizó la evacuación en inmuebles del Centro Historico y en dependencias como Palacio de Gobierno, Fiscalia General del Estado, Congreso del Estado, Inegi, Infonavit, edificio Puga, entre otros, ya que el temblor fue percibido com mayor intensidad en toda la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

En tanto, el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en el municipio de Villa de Reyes y las delegaciones de la Pila y Pozos, así como al centro de la capital, no obstante, la mayoría del territorio potosino cimbró en distintas intensidades, de acuerdo a lo emitido por el gobernador del estado.

Precisó que el Servicio Sismológico Nacional reporta 48 replicas al momento. De acuerdo a aplicaciones de monitoreo, la intensidad percibida fue moderada. A través de redes sociales circulan vodeograbaciones del suceso geológico en la capital.

Te invitamos a estar al pendiente de los avisos que emita la dependencia conforme avance la revisión de inmuebles.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil